07-03-2020

Bosques terapéuticos en Pontevedra

La Diputación de Pontevedra lanza una campaña de visitas guiadas a varios bosques terapéuticos en la provincia de Pontevedra.
Las visitas a espacios naturales siempre son una apuesta segura en cuanto a la oferta de actividades de ocio. En estos momentos tan excepcionales hace falta, aún más, replantear la relación entre las personas y la naturaleza, y qué mejor forma de hacerlo que a partir del acercamiento al patrimonio local, a los parques forestales de la provincia de Pontevedra.
 
Estas visitas guiadas mezclan naturaleza, ejercicio, cultura, historia y salud; en ella se combina una ruta guiada interpretativa con la puesta en valor de los beneficios recibidos desde el enfoque de los bosques terapéuticos.
 
OBJETIVOS
El objetivo principal de las visitas guiadas es dar a conocer los cinco parques forestales seleccionados y experimentar, en primera persona, algunos de los principales beneficios que nos ofrecen estos espacios naturales desde el punto de vista físico, pero también emocional y social, enmarcados en la corriente de los bosques terapéuticos.
 
Con esta campaña se pretende dar a conocer algunos de los parques forestales de la provincia de Pontevedra como espacios de ocio para la ciudadanía, aumentar la oferta de actividades turísticas y de ocio en los tiempos actuales de situación sanitaria excepcional, fomentar la participación de la ciudadanía en actividades respetuosas con el medio, y que provean a los participantes de recursos para una nueva perspectiva de interrelación entre el ser humano y la naturaleza.
 
Estas visitas están destinadas al público general. Por las especiales características de las rutas en las que se realizará algún tipo de dinámica relacionada con los bosques terapéuticos, los participantes, tanto adultos como niños/as, deberán guardar, en todo momento, las normas de silencio y de respeto al grupo, a la actividad y al espacio, indicadas por la o el guía.
 
La actividad se llevará a cabo en 5 parques forestales de la provincia de Pontevedra: Cabo Udra (Bueu), Freaza (Fornelos de Montes), Costa de Oia y Serra da Groba (Oia), A Picaraña (Pontareas), Camposancos (A Guarda), y tendrán lugar entre el 18 de julio y el 27 de septiembre.
 
Subscribase a nuestro newsletter.