27-02-2020

Nuevo Sistema de Funcionamiento Autónomo de Husqvarna

Husqvarna presenta otra innovación dentro del mundo de la autonomía y conectividad: el Sistema de Funcionamiento Autónomo para profesionales. Este nuevo sistema aumenta la productividad y la seguridad mientras realiza el mantenimiento de grandes superficies verdes. Consiste en robots cortacésped de Husqvarna, autopropulsados y equipados con tecnología EPOS. En la actualidad se están configurando tres robots piloto para perfeccionar el sistema antes de su lanzamiento oficial en 2021.
 
Husqvarna anuncia el lanzamiento del Sistema de Funcionamiento Autónomo (Autonomous Operation System) un sistema desarrollado para mejorar la productividad, el entorno laboral y la seguridad de la zona en la que los profesionales llevan a cabo su trabajo. En muchas ocasiones, áreas como los aeropuertos o los parques solares no son seguras, por lo que cortar el césped y realizar el mantenimiento supone un gran reto.
 
“Basado en nuestra tradición de 25 años en robots cortacésped, el Sistema de Funcionamiento Autónomo de Husqvarna hace hincapié en nuestra determinación de conseguir un liderazgo constante mediante la innovación. La robótica y las soluciones autónomas desempeñarán un papel esencial en el futuro de la gestión de espacios verdes y este nuevo sistema es solo un ejemplo de cómo las innovaciones mejorarán el cuidado profesional del césped”, comenta Sascha Menges, presidente de la División de Husqvarna.
 
El Sistema de Funcionamiento Autónomo de Husqvarna utiliza la nueva tecnología EPOS de Husqvarna, un sistema de navegación vía satélite de alta precisión que proporciona una mayor exactitud en el posicionamiento a tiempo real y en la ubicación de 2 a 3 centímetros. La tecnología EPOS de Husqvarna permite que la máquina navegue dentro y entre las zonas de trabajo, usando límites virtuales. La eficacia operativa aumenta gracias a la capacidad de las máquinas para funcionar en cualquier momento.
 
En Suecia, este sistema ya se está probando en el aeropuerto Jönköping, en el aeropuerto Örnsköldsvik y, además, este otoño, Husqvarna se expandirá para incluir los vehículos de Swedavia en el aeropuerto de Bromma.
 
Para continuar explorando y desarrollando soluciones autónomas para estas superficies, Husqvarna ha invertido recientemente en la empresa noruega Yet Snow Technology, proveedor de máquinas autopropulsadas para retirar nieve en los aeropuertos. Esto abre la posibilidad de ofrecer un funcionamiento combinado sobre el terreno a este tipo de instalaciones alrededor de todo el mundo.
 
El Sistema de Funcionamiento Autónomo de Husqvarna permite mejorar el espacio de trabajo del operario. ¿Cómo? Gracias al control remoto por ordenador se aumenta la seguridad operativa y se reduce al mínimo el riesgo de error humano. Este sistema también ofrece el análisis de objetos y la prevención de choques basándose en información de varios sensores independientes (cámaras, radares y tecnología de ultrasonidos). Como medida de seguridad adicional, un operador puede maniobrar y sustituir este sistema con un control remoto manual.
 
“La tecnología por satélite abre nuevas posibilidades para nuestra industria y nos brinda la oportunidad de ofrecer nuevas soluciones. Esta solución integral va a beneficiar todavía más a nuestros clientes profesionales al aumentar la productividad y permitir una gestión de los espacios verdes más segura y eficaz en zonas grandes y con acceso difícil. Asimismo, la propulsión híbrida empleada en los dispositivos piloto puede contribuir a reducir el impacto medioambiental que supone la gestión de espacios verdes”, comenta Adam Tengblad, director de Sistemas Autónomos de Husqvarna.
 
El Sistema de Funcionamiento Autónomo de Husqvarna estará operativo en otras aplicaciones piloto durante 2020 y estará totalmente disponible como solución integral para mercados seleccionados en 2021.
Subscribase a nuestro newsletter.